RODAMIENTOS

PB, PBF, PBF sin Plomo

Este producto, en conjunto con PB, se anticipa a los tiempos y a las demandas de los consumidores: es un rodamiento seco hecho de acuerdo a modernos conceptos de producción, libre de contaminantes y de plomo. La creciente competencia de mercado por productos de alto desempeño obliga a estar en continua investigación para generar mejoras estructurales, técnicas y mecánicas y, por lo tanto, optimizar la calidad de los productos finales. La evolución tecnológica de los rodamientos y de sus aplicaciones permitieron el desarrollo de nuevos productos: desde los rodamientos lubricados con aceite y grasa, hasta los rodamientos revestidos de materiales plásticos y, finalmente, los rodamientos planos con compuestos autolubricantes. Al utilizar PBF, producimos rodamientos que no requieren lubricación alguna.

Rodamientos autolubricantes RL

El rodamiento deslizante RL requiere poca mantención y está compuesto de tres capas: acero, bronce poroso y resina de poliacetato. Las cavidades de la resina de poliacetato son grandes reservas de grasa y es por esto que los RL, dentro de los límites establecidos, no se ven afectados por defectos de alineamiento o sobrecargas de borde, lo que garantiza la pérdida de temperatura en la superficie de trabajo del rodamiento.
Los rodamientos autolubricantes RL son apropiados para:

  • Casos de importantes cargas oscilantes y rotativas
  • Casos de trabajo intermitente
  • Requerimientos de bajos niveles de fricción y desgaste reducido
  • Cuando es necesario controlar el número de intervenciones de mantención

Casquillos CJA bimetálicos

Los casquilos bimetálicos están hechos de un material de amalgama de alta calidad, acero de bajo carbono y una aleación de plomo y bronce sintetizada, la cual soporta altas velocidades de deslizamiento, posee una alta capacidad de carga, alta resistencia a la tracción y bajo coeficiente de fricción. Por tales propiedades, los casquillos bimetalicos son ampliamente utilizados en motores petroleros, motores gasoil, maquinaria industrial, sistemas de alzamiento, aires acondicionados, cajas de cambios de vehículos motorizados, cajas reductoras, resortes laminados y estabilizadores para vehículos pesados. Las dimensiones de los casquillos (en pulgadas o en el sistema métrico) están de acuerdo a los estándares DIN14 e ISO 6547.

Casquillos de aleación de cobre CWA-CW08

Los casquillos de cobre – de la serie CWA y CWB – están hechos de un compuesto especial de cobre de alta densidad, sin agujeros y sin ranuras para proveerlos de una mejor capacidad de carga y de resistencia a la fatiga. Estos casquillos son ampliamente utilizados en maquinarias para la agricultura y la industria.
Los casquillos de las series CWA y CWB están disponibles en unidades métricas y en pulgadas, de acuerdo con las normas DIN 1494 e ISO 3547.

Casquillos de bronce con la inscripción W500

El etiquetado W500 indica que los casquillos autolubricantes son aptos para el uso con cargas pesadas. Estos casquillos están hechos de una aleación a base de cobre de alta resistencia, preparada con avanzadas técnicas de fundición. Las propiedades autolubricantes de esta aleación se deben a la incorporación de un lubricante sólido.

¿Le interesa nuestra producción?

Complete el formulario, contáctenos y estaremos encantados de responder todas sus preguntas tan pronto como nos sea posible.

Casquilos autolubricantes

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Contattaci

Desideri contattarci ? Puoi inviarci una e-mail, ti risponderemo al più presto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search