CASQUILLOS PBF AUTOLUBRICANTES DE MANUFACTURA ESPECIAL
Metal Bushings Italia S. A. ha trabajado por 25 años con rodamientos PBF autolubricantes. Las más grandes empresas manufactureras del área de la oleodinámica del mundo (bombas de engranajes) usan los casquillos PBF de MBI por su gran desempeño mecánico y su máxima eficiencia.
El material PBF, pese a haber sido diseñado para el funcionamiento en seco y sin lubricación, operando en condiciones hidrodinámicas, reduce la temperatura y prolonga su vida útil, disminuyendo considerablemente el desgaste. Por lo tanto, el material PBF extiende la vida útil de los casquillos y reduce su desgaste.
Los casquillos autolubricantes PBF combinan el acero de alta resistencia mecánica con el politetrafluoretileno (PTFE) y el sulfuro de polifenileno (PPS). Las capas intermedias de bronce poroso aseguran una fuerte cohesión entre la superficie de acero y el compuesto que sirve de lubricante sólido sobre la superficie de roce. Todo esto está revestido externamente por una capa de cobre o estaño que protege los casquillos contra la corrosión.
Nuestra compañía se especializa en la venta de componentes de acuerdo a los diseños de los clientes. Nuestro objetivo es hallar soluciones, por sobre la media, aplicables a diversos problemas.
Además de las pruebas de tolerancia y acople en nuestras sedes, podemos crear piezas mecánicas que mejoren el desempeño de nuestros casquillos autolubricantes, particularmente de aquellos utilizados en las áreas oleodinámicas e hidrodinámicas.
En nuestros centros de trabajo, gracias a nuestras máquinas automáticas, podemos producir “canales de lubricación”, obtenidos con particulares cortes sobre cada rodamiento, en series grandes y pequeñas.
Otros tipos de elaboraciones se relacionan con la realización de la ranura, el estampado o la realización de la muesca.
Las ventajas en términos de la prolongación de la vida útil y en el desempeño son considerables. La realización del canal de lubricación de elaboración con muesca, con ranurado o mediante estampado no compromete la estructura del material. Por el contrario, permite un mayor flujo de aceite y predominancia a una sola fricción entre los fluidos, por ende, (casi) sin desgaste.